YouLikeHits, herramienta para ganar seguidores

Hoy, en un pequeño momento de nostalgia, he recordado mis tiempos de ‘Community Manager‘. Ya os comenté en el artículo sobre Twittmate que antiguamente trabajaba con las RR.SS de discotecas. La labor era un poco diferente a la de ahora. Había menos móviles, sólo unos pocos privilegiados teníamos internet fuera de casa (y siempre menos de 200MB, había que gestionarlos muy bien)… Todo se centraba en el ‘papel’, nuestros queridos flyers. Pero poco a poco la tendencia iba hacia la tecnología y había que engordar los perfiles sociales de cualquier manera. Un día descubrí una herramienta llamada YouLikeHits, que servía para ganar seguidores en varias RR.SS y me animé a probarla. Y la verdad, antiguamente funcionaba muy bien. Pero antes de continuar os debo advertir de algo muy importante.
*LOS SEGUIDORES QUE PROPORCIONA ESTA HERRAMIENTA SON FALSOS. EL ARTÍCULO ES SIMPLEMENTE INFORMATIVO, DESACONSEJAMOS SU USO. Si queréis ganar seguidores de verdad, de esos que te leen, retuitean e interactúan contigo, Twittmate.
Veo necesario destacar esta información. Hace años quizá podía funcionar el hecho de tener miles y miles de seguidores en las RR.SS, era sinónimo de triunfo. A día de hoy si tienes miles de seguidores y cero interacciones, te comes un rosco.

¿Cómo funciona YouLikeHits?

Ya os he explicado lo que es, ahora toca saber cómo funciona. Lo primero será acceder a su página. Aquí os dejo el enlace. Nos debemos registrar (Signup). Una vez lo hayamos hecho y verifiquemos la cuenta, accederemos a través de Login.
YouLikeHits
Cuando hayamos accedido, veremos una ventana como la de nuestra siguiente imagen. Aquí veremos nuestro saldo de puntos, las acciones que hemos realizado en el día y nuestro enlace de referido. En el menú también veremos otras opciones.
  • Earn Points: Esta opción sirve para conseguir puntos (canjeables por seguidores o visitas).
  • Add/Edit Sites: Aquí podrás añadir tus sitios, ya sea sitio web, perfil de Twitter, Youtube…
  • Activity: Tu actividad reciente.
  • Referrals: Tus referidos.
  • Buy Points: Sirve para comprar puntos en caso de que no quieras conseguirlos manualmente.
Inicio YouLikeHits

Añadir sitios a YouLikeHits

Lo he explicado anteriormente, pero lo repito. Aunque os diga cosas como: ‘ahora tendréis que hacer esto’ o ‘ahora meteremos estos datos’ os recomiendo no utilizarla. Os voy a explicar los pasos para que conozcáis la herramienta y para que si alguien quiera usarla pueda hacerlo. Prosigamos. Lo primero que tenemos que hacer es añadir los sitios en los que queramos ganar ‘números’. Los sitios disponibles son Twitter, Google +, YouTube, VK, StumbleUpon, Pinterest, SoundCloud y sitio web. Os hablaré de los tres que utilicé en su día.
Añadir sitios YouLikeHits

Twitter

Twitter, junto con SoundCloud, es la que más opciones nos ofrece, que son cuatro en este caso. Followers, Tweets, Likes y Retweets. Dependiendo de lo que queramos (seguidores, añadir un sitio web a un tuit, que nos den retuit o que nos den un like).
Followers: Si queremos ganar seguidores (más falsos que un euro de chocolate, vuelvo a recalcar) tendremos que asignar nuestra cuenta de Twitter y un número de puntos (explicaré el sistema de puntuación en el siguiente párrafo).
Tweets: Según leo en la descripción sirve para añadir sitios web a tus tweets. No puedo explicar esta función ya que hace años no estaba. Desconozco cómo funciona.
Retweets & Likes: Sirve para ganar retweets y likes en determinado tweet. La ‘compra’ de retweets está seriamente penalizada por Twitter, pudiendo llegar a banear tu cuenta permanentemente. Sobre los likes lo desconozco.

YouTube

YouTube nos ofrece tres opciones. Views, Likes y Subscribers. Nos servirá para ganar visitas en un vídeo, ‘likes’ o subscriptores a nuestro canal.
Views: Con esta opción ganaremos visitas a nuestro vídeo de YouTube.
Likes: Si tenemos esta opción activada ganaremos ‘likes’ en nuestro vídeo.
Subscribers: La opción de subscribers nos valdrá para conseguir subscriptores en nuestro canal de YouTube.

SoundCloud

SoundCloud nos ofrece cuatro opciones al igual que Twitter. Followers, Plays, Likes y Repost. Podremos conseguir seguidores, reproducciones, ‘likes’ y ‘repost’ (esto último sería como un retweet en Twitter).
Followers: Esta opción nos servirá para ganar seguidores o subscriptores en SoundCloud.
Plays: Con los plays ganaremos reproducciones en nuestras canciones y/o sesiones.
Likes: Sirve para ganar ‘likes’ en nuestras canciones y/o sesiones.
Repost: Con esta opción podrán compartirnos nuestras canciones y/o sesiones.

Sistema de puntuación

El funcionamiento de esta herramienta es a través de puntos. Ganarás puntos de dos maneras: Comprándolos o realizando acciones en las plataformas que te deje (las de la primera o tercera fotografía). Las acciones que podrás realizar son las mismas por las que consigues esos subscriptores, visitas o likes. Es decir, podrás ver vídeos de YouTube, seguir otros perfiles en Twitter, escuchar canciones de SoundCloud, añadir páginas a tus círculos de Google +…
Dependiendo del tipo de acción conseguirás una cantidad de puntos u otra. Por ejemplo, seguir a otros perfiles de Twitter te dará más puntos como norma general. Ver vídeos de YouTube te dará menos, pero no corres peligro de baneo por inflingir las políticas (en este caso de Twitter). Todo lo que sea subscripción suele dar mayor cantidad de puntos.

Precios

En el caso de que quieras comprarlos os dejo por aquí una tabla de precios y unos cálculos de lo que costaría un seguidor real y lo que costaría un seguidor falso. Luego ya sacáis conclusiones…
Compra de puntos YouLikeHits
Vamos a quedarnos con el ejemplo más económico y el menos económico (a razón de céntimos por punto). Vamos a poner que la media son 10 puntos para hacer las cuentas más fáciles.
Menos económico: 149 seguidores por 10 euros.
Más económico: 14.814 seguidores por 400 euros.
Ahora vamos a calcular esto mismo pero con Twittmate (haciendo campañas con cabeza, no de conseguir seguidores a saco). Esta media va a ser un poco menos exacta, ya que los seguidores varían dependiendo del mes y el precio tampoco es el mismo (son 8 euros), pero haremos aproximaciones.
Menos económico: 800 seguidores al mes (aproximadamente) por 8 euros.
Más económico: 32.000 seguidores (aproximadamente) por unos 320 euros.
Si también tenemos en cuenta que Twitter hace un poco la ‘bola de nieve’ (es decir, más seguidores, más interacciones, mas seguidores de forma natural), estas métricas mejorarían bastante. Serían 40 meses seguidos abonando la cuota…
Como veis, no merece la pena gastarse dinero en esta plataforma. Conseguiréis los seguidores más rápido, pero falsos, a un precio más elevado y con la posibilidad de que vuestra cuenta sea baneada por incumplir las políticas de la plataforma.

Comentarios